La vida es un libro abierto a tu lectura

lunes, 4 de marzo de 2013

LA REFORMA EDUCATIVA

comedlit@gmail.com
El presidente Enrique Peña Nieto presentó este lunes

Durante la presentación de este proyecto de ley,

El titular de la SEP señaló que esta iniciativa buscará respetar los derechos que tienen los trabajadores de la educación, pero se establecerá como "obligatoria" la evaluación docente, la cual tendrá consecuencias jurídicas.

La propuesta que incluye cambios el artículo 3° constitucional y a la Ley General de Educación, forma parte de los acuerdos asumidos en el

Esta reforma educativa también fomentará la creación de 40,000 planteles de tiempo completo y la autonomía de gestión de las instituciones.

1.    Tanto en la educación infantil, como en

Asimismo, se potenciará el uso de herramientas de comunicación e información no solo enfocadas a mejorar el uso de las nuevas tecnologías de los alumnos sino también de los profesores.

Otra de las novedades más importantes es el control por parte del gobierno central de las materias correspondientes a cada nivel educativo. De esta forma, diseñará un programa con el 65% de las materias para las Comunidades Autónomas que cuenten con un segundo idioma oficial. Las regiones donde solo se habla español tendrán el 75% de las asignaturas establecidas por parte del Ministerio de Educación.

1.    Habrá exámenes de evaluación y se elimina la Selectividad.

Al final de cada nivel educativo los alumnos tendrán que realizar un examen para comprobar los conocimientos adquiridos. Hasta secundaria estas pruebas no serán definitivas sino que servirán para identificar las carencias y necesidades de los alumnos y comparar los resultados por Comunidades Autónomas.

En

La

Con este título se podrá acceder a la

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario