La vida es un libro abierto a tu lectura

miércoles, 6 de marzo de 2013

obra de teatro...

Pacto entre dos

Pacto entre dos
El siguiente texto es una adaptación de poema a obra de teatro realizada por la autora Maria Adelina Garcia Corea, quien publicó originalmente el poema en su libro Rimar Rimando Rimemos Jugando
Título: Pacto entre dos
Autora: Maria Adelina Garcia Corea 

Personajes
Luis 
Mamá 

Escenografía: El parque rodeado de inmensos árboles. 
En la escena: Luis empieza a platicar lo que ocurrió en el parque el día que corrió a subirse a los columpios; los cuales estaban un poco retirado de donde estaba la mamá charlando con una señora. 
Luis:
Una vez mamá charlaba
con una amiga en el parque
mientras yo feliz jugaba. 
Contento me columpiaba, 
cuando vi que allí a escondidas, 
insistente me llamaba, 
alguien que no conocía. 
(Detrás de un árbol se esconde un hombre haciéndole seña que vaya con él) 
¡Asustado yo grité! 
A mi mamá yo quería; 
y ella pronto llegó, 
porque no estaba muy lejos, 
y sus brazos me alargó. 
(Su mamá lo abraza) 
Le dije lo que yo vi. 
Que era un hombre que me hablaba 
pero que mejor corrí. 
Y mi mamá muy feliz 
a mí me felicitó. 
Y me dijo: 
(La mamá abrazando a Luis y caminando con él hacia una banca del parque) 
Mamá:
“Mira Luis, 
hiciste bien en no ir 
con alguien que no conoces 
y mejor de él huir”… 
“Porque si alguien te llama 
sin que nadie mas lo vea… 
es que algo malo trama”. 
“Si se esconde para hablarte
quiere decir que no es bueno
sólo quiere lastimarte”… 
“Y es por lo que no te dejo
que vengas tú al parque solo; 
ni que te vayas tan lejos.” 
¡Por eso hagamos un pacto! 
(Los dos se dan la mano) 
“No te vas lejos de mí… 
Ni yo mis ojos te aparto.” 
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario